ACHO / Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional

Misión

Impulsar el desarrollo de la higiene Industrial en Colombia bajo lineamientos científicos, éticos y racionales, haciendo de ella un medio útil para la protección de la salud del trabajador, del usuario y para la preservación del medio ambiente.

 

 

Reseña

ACHO se constituyó el 8 de junio de 1996 y nació del sueño de ampliar las posibilidades de participación existentes en la Asociación Colombiana de Ingenieros de la Salud Ocupacional SCISO, creando un organismo con mayor capacidad para colaborar con éxito en el desarrollo acelerado que requiere la Higiene Ocupacional en el país.

 

 

Socios

ACHO es una Asociación de carácter multidisciplinario que congrega a todas las personas que trabajen en el campo de la Higiene Ocupacional y la Salud Ocupacional.

 

 

Principios

ACHO es una Organización completamente independiente. Mantendrá su libertad de criterio, regida solamente por principios éticos y técnicos de comportamiento profesional.

 

 

Calidad

De las decisiones y actitudes que tome un higienista, pueden depender su vida o la de los demás, por lo tanto su actividad requiere capacidad, reconocimiento y libertad de criterio y un ambiente de trabajo que le permite comprobar antes de decidir.

 

 

Ética

La honestidad de acción es algo intrínseco en la gestión de la ACHO y con los Estatutos, se ha aprobado un Código de Ética que se mantiene a disposición de la opinión pública para su consideración y juicio en cualquier momento de la existencia de la organización.

 

 

Capítulos

En la actualidad ACHO cuenta con una sede principal en la ciudad de Bogotá y capítulos regionales en Antioquia (Sede Medellín), Costa Atlántica (Sede Barranquilla), Valle del Cauca (Sede Cali) y Eje Cafetero (Sede Armenia). Desde 1981 en la ciudad de Medellín, a través de Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se inició el proceso de formación de los profesionales de las diferentes áreas en el campo específico de la higiene industrial.

 

 

Capítulo Antioquia

Para el año de 1997 se inicia en Antioquia la agremiación de profesionales y técnicos relacionados con el tema, con un gran respaldo del comité de las Américas en cabeza del doctor Wilson Rodríguez quien ha brindado un apoyo incondicional a través de donaciones de literatura y material didáctico.

 

 

Comisiones

Para lograr sus objetivos actualmente esta conformado por comisiones que trabajan así: Comisión de Educación, Normalización, Relaciones y Financiera Presidente, Vicepresidente y Director Ejecutivo.

 

© 2019  El material que publicamos es de exclusiva responsabilidad de sus autores. Se admite la reproducción parcial o total de sus trabajos a condición de que sea mencionada la fuente y sea notificado al autor y a la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental, al correo electrónico info@saludocupacional.com.co

info@saludocupacional.com.co / Carrera 48 A # 16 SUR 86 Oficina 804 / Edificio Plex Corporativo / PBX: 57(4)260 0011 / WhatsApp: 320 6871117  Medellín - Colombia - Suramérica