La Corporación

Como fruto de una gran alianza estratégica realizada por cuatro importantes sociedades académicas para unir sus esfuerzos, fortalezas y capacidad de gestión en pro del desarrollo de la Salud Ocupacional y Ambiental en el departamento de Antioquia, nace en el año 2000 la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental, con el objeto de contribuir con el mejoramiento de las condiciones ambientales y de trabajo, el bienestar de la población trabajadora, la calidad de los procesos de trabajo y la productividad y competitividad en el sector económico del país, tanto público como privado.

 

Sociedades que nos conforman

  • Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional, ACHO, Capítulo Antioquia

  • Asociación Antioqueña de Seguridad Integral, ASASI

  • Sociedad Colombiana de Ergonomía, Capítulo Antioquia

  • Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, Capítulo Antioquia

 

Misión

Somos una organización dedicada a promover, fortalecer y desarrollar actividades para el conocimiento científico de los factores que influyen en las condiciones de salud, ambiente y bienestar de la población trabajadora, a través de servicios de asesoría y capacitación para todos los actores del Sistema de Seguridad Social, con la intervención de personal técnicamente calificado comprometido con la salud y la seguridad en el trabajo.

 

Visión

La Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental para el año 2015 será líder en Latinoamérica en la realización de eventos formativos de promoción integral de la salud y la seguridad de los trabajadores, desde la Ergonomía, la Medicina del Trabajo, la Seguridad y la Higiene Ocupacional y Ambiental

 

Valores

  • Honestidad: Mantenemos los más altos estándares éticos con nuestros clientes, proveedores y empleados, cumpliendo siempre las responsabilidades morales y legales.

  • Responsabilidad: Estamos convencidos de la importancia de la gestión que realizamos y por ello cumplimos con la difusión de las políticas en salud y seguridad ocupacional y ambiental.

  • Compromiso: Propiciamos la actualización profesional, a través de la promoción de los avances académicos, científicos y legislativos en Salud Ocupacional y Protección Ambiental.

  • Solidaridad: Apoyamos las actividades académicas y científicas que desarrolla cada una de nuestras sociedades miembros a través de los profesionales y especialistas que las conforman.

Objetivo General

Promover y fomentar la prevención, el mejoramiento, protección y recuperación de la salud individual, colectiva y el ambiente.

 

Objetivos específicos

  • Contribuir con el progreso de la región y del país mediante nuestra gestión.

  • Ofrecer servicios logísticos relacionados con la prevención de riesgos laborales y ambientales.

  • Afianzar las relaciones con los demás actores del Sistema de Seguridad Social del país.

  • Diseñar y desarrollar actividades académicas que promuevan el avance en las áreas del conocimiento relacionadas con la salud ocupacional y ambiental.

  • Cooperar con las entidades gubernamentales en el desarrollo de proyectos que propendan por el mejoramiento de las condiciones de salud y seguridad de la población trabajadora.

 

Servicios profesionales:

Organización de eventos académicos y científicos

Tenemos la capacidad académica, logística y profesional para gestionar los procesos, actividades y tareas inherentes a la organización de eventos relacionados con las áreas de nuestra especialidad bajo las premisas de:

  • Cero improvisaciones.

  • Satisfacción total de las necesidades y requerimientos del cliente.

  • Honestidad.

  • Responsabilidad.

 

Cursos de educación continúa.

En alianza con instituciones de educación superior diseñamos y coordinamos programas de educación continua en Salud Ocupacional. Los términos del convenio son definidos conjuntamente por las partes y la certificación que se otorga al estudiante tiene el respaldo de ambas instituciones.

 

¿Por qué elegirnos?

  1. Porque somos la única Corporación constituida legalmente y respaldada por cuatro asociaciones académicas y científicas que se especializan en diferentes áreas de la Salud Ocupacional y Ambiental.

  2. Porque brindamos a nuestros clientes la experiencia y conocimiento de los cuatro entes académicos que nos conforman.

  3. Porque representamos, como ente gremial, las distintas disciplinas que abarcan la Salud Ocupacional ante organismos nacionales e internacionales.

  4. Porque contamos con la capacidad logística y profesional de gestionar los procesos, actividades y tareas inherentes a la organización de eventos relacionados con las áreas de nuestra especialidad.

  5. Porque ofrecemos un apoyo académico personalizado a los entes directivos y administrativos de universidades y empresas para el desarrollo de actividades y proyectos.

  6. Porque participamos en el desarrollo de proyectos de carácter nacional relacionados con las diferentes áreas del ejercicio profesional.

© 2019  El material que publicamos es de exclusiva responsabilidad de sus autores. Se admite la reproducción parcial o total de sus trabajos a condición de que sea mencionada la fuente y sea notificado al autor y a la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental, al correo electrónico info@saludocupacional.com.co

info@saludocupacional.com.co / Carrera 48 A # 16 SUR 86 Oficina 804 / Edificio Plex Corporativo / PBX: 57(4)260 0011 / WhatsApp: 320 6871117  Medellín - Colombia - Suramérica