SCMT / Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo

Quienes somos

Somos una sociedad académica sin ánimo de lucro, constituida por un equipo de profesionales en medicina especializados en las áreas de la Salud Ocupacional, la Medicina del Trabajo y la Medicina Laboral, comprometidos con el desarrollo académico en torno a la salud y la seguridad de los trabajadores, y partícipes en el desarrollo social de nuestro país.

 

Nuestra sociedad es miembro en conjunto con Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional ACHO Capítulo Antioquia, Asociación Antioqueña de Seguridad Integral ASASI y la Sociedad Colombiana de Ergonomía Capítulo Antioquia, de la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental, ente de reconocimiento nacional e internacional, que agrupa las sociedades científicas descritas en la gestión de la Salud Ocupacional y Ambiental.

 

Nuestra Misión

La Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo Capítulo Antioquia promueve el desarrollo profesional y la actualización permanente del gremio, así mismo participa activamente en la construcción del bienestar laboral de los Médicos especialistas en Salud Ocupacional, Medicina del Trabajo y Medicina Laboral de la región, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y los empleadores del país.

 

Nuestra Visión

Ser un referente técnico y académico en las áreas de Medicina del Trabajo, Salud Ocupacional y Medicina Laboral a nivel regional y nacional, y que agrupa el mayor número de profesionales especialistas del ramo en la región.

 

Nuestros valores

Soportamos nuestra gestión y nuestras interrelaciones en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la transparencia y la equidad.

 

Qué realizamos

Nuestra gestión guarda relación con diferentes temáticas: la promoción y la prevención de la salud físico, sicológico y mental, atención primaria, secundaria y terciaria e interrelaciones en la Seguridad Social, procesos de calificación de origen y perdida de la capacidad laboral, peritazgo médico laboral son entre otros temas objeto de análisis, debate y construcción académica.

 

Vale ser ASOCIADO

Ser socio de la Sociedad de Medicina del Trabajo Capitulo Antioquia permite a sus miembros:

  • Capacitación continua: Actualización académica en tendencias técnico jurídicas de la salud de los trabajadores.

  • Espacios de discernimiento, concertación y construcción de propuestas de temas que generan discrepancia o que son objeto de diferente interpretación.

  • Intercambios de conocimiento con especialistas de otros países o de otras disciplinas.

  • Presentación de trabajos académicos, investigativos o prácticas exitosas.

  • Apoyo y asesoría en investigación.

  • Participación social activa y responsable frente a propuestas de cambio legislativo del área.

  • Apoyo financiación en eventos académicos.

  • Orientación gremial y profesional a asociados.

  • Procesos de asesoría a los diferentes participes del sistema de seguridad social.

  • Acceso a información actualizada a través de la página web.

  • Ser miembro de la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental.

  • Descuentos especiales en los diferentes eventos realizados por al Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental.

© 2019  El material que publicamos es de exclusiva responsabilidad de sus autores. Se admite la reproducción parcial o total de sus trabajos a condición de que sea mencionada la fuente y sea notificado al autor y a la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental, al correo electrónico info@saludocupacional.com.co

info@saludocupacional.com.co / Carrera 48 A # 16 SUR 86 Oficina 804 / Edificio Plex Corporativo / PBX: 57(4)260 0011 / WhatsApp: 320 6871117  Medellín - Colombia - Suramérica