“Tener empleo no siempre garantiza condiciones de vida dignas”, manifestó la OIT

February 22, 2019

 

 

 La Organización Internacional del Trabajo dejó en claro este martes 12 de febrero que las malas condiciones de trabajo se han convertido en el principal problema del empleo en el mundo.

 

Seguridad económica, bienestar material e igualdad de oportunidades, son los focos en donde se ha visto una gran deficiencia, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

A través del informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2019, la organización manifestó que más de 3.300 millones de personas con empleos en el mundo, no tienen las mejores condiciones para seguir ejerciendo sus labores respectivas.

 

“Tener empleo no siempre garantiza condiciones de vida dignas”, señaló Damian Grimshaw, Director del Departamento de Investigaciones de la OIT. “Por ejemplo, un total de 700 millones de personas viven en situación de pobreza extrema o moderada pese a tener empleo.”

 

Asimismo, el informe recomienda que los responsables, en cada nación, deben formular nuevas propuestas para mejorar las condiciones mismas, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías, debido a que si se sigue por el mismo camino, se podría perder los logros obtenidos en materia laboral de los últimos años.

 

Para el caso de América Latina y el Caribe, la OIT manifestó que el crecimiento laboral crecerá un 1.4% entre 2019 y 2020, una desaceleración tomando en cuenta el crecimiento económico que se ha registrado en las regiones.

 

De igual manera “La informalidad y la mala calidad del trabajo siguen siendo generalizadas en todo tipo de empleo”.

 

Finalmente, la organización solicita mayor énfasis a las naciones en temas como la “formalidad laboral y seguridad en el empleo, protección social y normas del trabajo”.

 

Si quieres conocer más sobre el informe, míralo completo aquí

Please reload

Posts destacados

Resolución 2404 de 2019

July 29, 2019

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Archivo