“No es solo crear un sistema, hay que controlarlo”, Manuel Fernando Pérez

March 18, 2019

 

En un mundo más consciente del desarrollo de herramientas y estrategias en pro de la prevención, los sistemas de Vigilancia Epidemiológica se han asentado en las empresas, pero no solo un esquema logra dar con el objetivo esencial que es proteger vidas.

 

Es por ello que Manuel Fernando Pérez Viloria, Médico Cirujano y Magister en Gestión de Riesgos Laborales y SST en Asturias – Madrid, cuenta sobre la importancia de este sistema y da un análisis de su practicidad en Colombia.

 

“Yo pienso que una de las situaciones en donde está girando todo el mundo es al control de los riesgos, a prevenir enfermedades; uno de los escenarios donde más esfuerzo obliga a la salud en Colombia es prevenir”, afirmó el experto, quien además es Medico Calificador de Secuelas, Consultor Empresarial en Gestión de Riesgos Laborales.

 

“Ya cuando tenemos un evento desafortunado lamentablemente el resultado o el manejo es otro, pero hoy los sistemas de vigilancia epidemiológica permiten a todas las compañías intentar velar no solamente la productividad de los trabajadores sino sus condiciones de salud”, esbozó.

 

Curso de Sistema de Vigilancia Epidemiológica: un conocimiento por compartir

 

Como Presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, Capítulo Antioquia, Manuel estará presidiendo el curso de Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el cual será realizado en alianza entre la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

 

“Si el conocimiento no se comparte realmente no hacemos transformación social, por ello debemos darles un desarrollo profundo y académico previo que ha sido fruto de nuestras experiencias”.

 

A parte del objetivo de divulgar su más de 10 años de experiencia en el campo, Pérez afirma que “nosotros encontramos una necesidad en el medio, realmente hay una fortaleza en el control higiénico e industrial, también hay una gran riqueza en el ámbito médico, donde se ha congeniado de manera excelente estas vertientes”.

 

Pero lo más importante es “entregar herramientas prácticas, lo que hay que hacer es dar a nuestros participantes unas bases sólidas y claras”, palabras que concluye con “no solo es crear un sistema sino de controlarlo”.

 

Si quieres saber más sobre el curso que estará dando el Médico Cirujano y Magister, Manuel Fernando Pérez, puedes ingresar a través de este enlace e inscribirte https://www.saludocupacional.com.co/eventos

 

 

Please reload

Posts destacados

Resolución 2404 de 2019

July 29, 2019

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Archivo