Beneficios empresariales que fomentan la inclusión laboral

March 23, 2019

 

 

Durante este sábado 23 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Rehabilitación al Lisiado, un día para reafirmar los derechos fundamentales de aquellas personas que tienen algún tipo de problema físico derivado de accidentes o discapacidad congénita.

 

Es por esta razón que desde la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental queremos mostrar aquellos beneficios que pueden tener los empresarios si fomentan la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

 

Dichos puntos fueron expuestos por los Especialistas Alejandra Consuelo León Rodríguez, Lina Andrea Muñetón Builes y Julio Cesar Martínez Castaño, quienes hacen parte del programa Pacto de la Productividad y estuvieron presentes en la 24 Semana de la Salud Ocupacional.

 

Beneficios empresariales de la inclusión laboral de personas con discapacidad:

 

· Productividad: Una persona con discapacidad que recibe la oportunidad de tener un trabajo digno, se convierte en un colaborador con alto sentido de pertenencia y de compromiso; con la determinación permanente de demostrar su capacidad, incrementando habitualmente los índices de productividad.

 

· Imagen y reputación corporativa: la empresa gana imagen frente a los diferentes grupos de interés con los que se relaciona haciendo visible su determinación de ser socialmente responsable.

 

· Cultura organizacional: se crean ambientes laborales más productivos e inclusivos al ofrecer ejemplos de vida a los demás trabajadores, que implica el reconocimiento del otro respetando así la diferencia y aprendiendo de ella.

 

· Innovación Social: Es una práctica de genera impacto social y sostenibilidad económica. · Incentivos y beneficios tributarios: aquellos establecidos por la Ley 361 de 1997. Adicionalmente se impacta positivamente en:

 

· La construcción e implementación de una política de inclusión y diversidad.

· El mejoramiento del clima organizacional.

· El aumento de los niveles de productividad.

· La generación de acciones concretas del principio 6 de Pacto global de no discriminación.

· La contribución al cumplimiento de los objetivos 1, 8 y 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

 

Fuente: https://docs.wixstatic.com/ugd/4d7232_0a34790d3bc6424f85c91f80f11c48ef.pdf

Please reload

Posts destacados

Resolución 2404 de 2019

July 29, 2019

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Archivo