Programa de pausas Psicofísicas energéticas: El camino de la pausa y la paz interior en el trabajo

April 26, 2019

 

 

 

De pausas activas a espacios de descanso de los trabajadores todavía queda mucha información y recursos por conocer, como es el caso de las pausas psicofísicas energéticas.

 

Mediante el artículo presentado en la 23ª Semana de la Salud Ocupacional, el experto Juan Bautista Hernández García, expone varios factores positivos que se presentan en las personas que realizan este tipo de conducta al interior de las empresas.

 

De acuerdo con el Médico Especialista en Salud Ocupacional, este tipo de pausas deben ir en sinergia con otro tipo de conductas que promuevan un estilo de vida saludable, pero hay que incluir factores importantes como la felicidad, la meditación y otro tipo de elementos que logran sacar lo mejor a los seres humanos inmersos en el ámbito laboral.

 

 

 

A continuación el experto recoge algunos de los beneficios que se tiene con este tipo de hábito:

 

1. Reconocer los estados alterados y sus correspondientes estímulos estresores asociados, en el momento en que tengamos algún sentimiento de frustración, Ira o mal genio, agresividad o nos encontremos juzgando o criticando a alguien.

2. Realizar la respiración centrada en el corazón (respiración diafragmática o abdominal).

3. Visualizar que el aire inhalado pasa de los pulmones al corazón y a través de las arterias lleva un sentimiento de armonía, paz, relajación y bienestar a todos los órganos del cuerpo.

4. Generar el compromiso en nuestro cerebro de que cuando se vuelvan a repetir los mismos estímulos estresores, se inducirá el estado de calma, con el solo acto de respirar consciente y profundamente.

Si deseas conocer en detalle el artículo expuesto por Hernández García puedes conocerlo a través de este link https://docs.wixstatic.com/ugd/4d7232_7b755762bb6f46e6840ea06bed7057bc.pdf

Please reload

Posts destacados

Resolución 2404 de 2019

July 29, 2019

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Archivo