Prohíben uso de Asbesto en Colombia

July 11, 2019

 

Colombia Sin Asbesto, Ley 1968 del 11 de Julio de 2019

La Cámara de Representantes del congreso de Colombia dio un paso histórico para el país tras aprobar el proyecto que prohíbe el uso del asbesto en este territorio.

 

Durante la sesión realizada en la tarde de este martes 11 de junio, el legislativo votó por unanimidad el proyecto de ley que busca erradicar por completo este elemento.

 

 

 

Para la Representante Neyla Ruíz Correa, este es un paso importante al país por el carácter nocivo que tiene este elemento para la salud de los colombianos “Esta clase de proyectos nos llenan de alegría, para eso estamos aquí”, manifestó en redes sociales.

 

De igual manera, el corporado Carlos Eduardo Acosta felicitó a través de Twitter a la comisión séptima del Congreso, grupo que permitió trascender en la agenda nacional este debate.

 

“Hago un reconocimiento especial a la Comisión Séptima por darle debate juicioso al proyecto".

 

 

 

Durante la plenaria, el proyecto fue aprobado de manera unánime con un total de 131 votos, un hecho que confirma el apoyo de los políticos y la presión ciudadana para que se permitiera la prohibición de este elemento, el cual, ha dejado más de 1.700 muertes durante los últimos 50 años, de acuerdo con cifras reveladas por el diario El Tiempo.

 

De esta manera, el proyecto tiene en cuenta un proyecto de dos años de transición para que se empiece a eliminar esta fibra en las construcciones, para poder implementar en pleno la prohibición a partir del 2021.

Please reload

Posts destacados

Resolución 2404 de 2019

July 29, 2019

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Archivo