Tenga en cuenta estas 5 actividades para estar en paz y armonía

June 21, 2019

Como conmemoración del Día Mundial del Yoga, la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental ha identificado 5 posturas claves para que inicies de la mejor manera en el mundo del Yoga.

 

De acuerdo con el portal mejorconsalud.com, hay 5 movimientos esenciales en el arte de estar en paz y armonía con su entorno, así que lee la siguiente lista:

 

1. Shavasana o postura del cadáver

Según el portal de salud, esta actividad es fundamental para relajarse y respirar, acciones que son logradas mientras la persona se encuentra acostada sobre la espalda con las piernes separadas, brazos alejados y las palmas mirando hacia arriba; esta postura permite la relajación de partes del cuerpo como rodillas, muslos y caderas.

 

2. Utkatasana o la silla

Para empezar, coloca las piernas juntas y de pie, los brazos estirados a los lados al igual que los pies, aproximando el ancho de la cadera; luego inspira y eleva los brazos hacia el techo, mientras enfrenta sus manos.

 

3. Svanasana o perro hacia abajo

Esta postura, también considerada como descanso ya que relaja la espalda en momentos de tensión; se realiza con una postura acostada, luego separa los pies, inspira a profundidad y eleva los brazos hacia el techo. Posteriormente, mueve la cadera hasta llegar con las manos al suelo y da un paso hacia atrás hasta conseguir un movimiento en V invertida.

 

4. Bhujangasana o la cobra

Para lograr este movimiento apoya las manos y las palmas debajo del hombro, luego estira totalmente las piernas y apoya el empeine sobre el mat.

Finalmente, estira los brazos mientras que haces una flexión de espalda hacia la parte posterior, a su vez, mueve la cabeza hacia atrás.

 

5. Padmasana o posición de loto

Y finalmente tenemos la posición de loto, esta actividad es especial para meditar y relajar el cuerto. Consigue sentarte en el mat y ponga recta la espalda con las piernas estiradas, luego dobla una de las rodillas y la trae hacia el cuerpo, para así lograr sostenerla con las manos y acto seguido se pone encima del muslo de la otra pierna, para acercarla al pie de la cadera.

 

Fuente: https://mejorconsalud.com/ejercicios-de-yoga-para-principiantes-5-posturas-basicas/

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