Cinco hechos que se conmemoran durante el Día de la Mujer

March 8, 2019

 

El papel de las mujeres en la lucha por mejores condiciones laborales ayudó a que las grandes industrias tengan en cuenta las condiciones laborales en el campo de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SST.

 

Es debido a estas circunstancias que hoy se conmemora el Día de la Mujer, una fecha notable que se marca con 5 importantes sucesos ocurridos a principios del siglo XX, aquí te los mostramos:

 

1909:

 

Fue el punto de partida para celebrarse el Día Nacional de la Mujer en Estados Unidos el 28 de febrero, de acuerdo a la declaratoria del Partido Socialista para enaltecer la lucha de las mujeres trabajadoras.

 

1910:

 

Para este año se enmarcó como conmemoración internacional el Día de la Mujer, proclama que fue realizada por la Internacional Socialista, reunida en Copenhague. De acuerdo con las Naciones Unidas “La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés”.

 

1911:

 

Como consecuencia de la proclamación en la ciudad europea, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza se realizaron manifestaciones con más de un millón de mujeres y niños el 19 de marzo, exigiendo derechos como el voto, trabajo, cargos públicos, formación profesional y a la no discriminación laboral.

 

1913:

 

Debido a los acontecimientos que se estaban presentando durante la primera guerra mundial, las mujeres rusas realizaron mítines como solidaridad del género en los demás países en conflicto, además del abogo por la paz en el territorio del viejo continente.

 

1917:

 

Tras darse a conocer la muerte de 2 millones de soldados rusos durante la Gran Guerra, las mujeres de este país empezaron a realizar huelgas exigiendo “pan y paz”, un hecho que marcaría la historia del impero porque cuatro días después abdicó al trono el Zar Nicolás II, dejando como resultado la concesión del derecho al voto a las mujeres por el gobierno provisional.

 

Fuente: http://www.un.org/es/events/womensday/background.shtml

Please reload

Posts destacados

Resolución 2404 de 2019

July 29, 2019

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Archivo